Top 3 de las mejores campañas de crowdfunding del 2016

Bien dicen que en la guerra y en el amor todo se vale. Sin duda alguna, estos proyectos nos lo demostraron rompiendo límites y entrando al cuadro de honor del fondeo colectivo. Hoy te presentamos el top 3 de las mejores campañas de crowdfunding del 2016.

  1. Pebble

Antes de ser adquirida por Fitbit a finales de año, Pebble nos demostró que no hay tercero malo. El viejo lobo de mar la volvió a hacer y se colocó dentro de las mejores campañas de crowdfunding del 2016. Con una impresionante suma de recaudación de $12,779, 843 dólares, el reloj inteligente superestrella del fondeo colectivo colocó con éxito su tercera campaña.

“No podemos estar más orgullosos de demonstrar cómo funciona el modelo del crowdfunding,” declaró Eric Migicovsky CEO de Pebble. “Estamos emocionados del éxito de nuestra tercera campaña y el apoyo que hemos recibido.”

Pero la pregunta del millón es ¿cómo?

Roma no se construyó en un día y la historia de Pebble tampoco. Realicemos un viaje en el tiempo: Dos años antes de que Google y Apple lanzarán el Android Wear Smart y el Apple Watch respectivamente, existió Pebble. En su lanzamiento en abril del 2012, Pebble sacudió el mundo de la tecnología recaudando $10,266,845 dólares en Kickstarter. La tarea, según Migicovsky, no fue sencilla.  Antes de lanzar cada campaña de crowdfunding, el equipo de Pebble pasó un mes y medio construyendo un prototipo, grabando el video, escribiendo los mensajes de agradecimiento y un pitch personal para llegar al corazón de la audiencia. Además, pasaron largas horas en redes sociales con la finalidad de difundirse.

peeble

“Tuvimos que hacer un gran esfuerzo para comunicarnos con los medios, porque lo que hace que tu proyecto explote realmente es la manera en que llevas tráfico a la plataforma de crowdfunding. Entonces, buscamos a cada blogger en el área tecnológica y de gadgets. Compilamos una lista de 70 y hablamos con ellos una vez que el proyecto salió live.Hicimos una alianza con Engadget, una empresa de medios digitales, para anunciar la campaña y trabajamos escribiendo artículos acerca de nosotros.”

¡Bam!

  1. Fidget Cube

¿Te imaginas  quitarte las tensiones  y presiones del día a un bajo costo? Bien, ya es posible gracias a Fidget Cube. La simplicidad del producto lo hizo merecedor de un lugar dentro de las mejores campañas de crowdfunding del 2016. La idea es sencilla: Un cubo baja tus niveles de estrés cuando aprietas botones y diferentes interruptores. ¿No te convence? Pues ¿qué crees? A 155,000 personas SÍ.  Fidget Cube recaudó $6,465,690 millones de dólares, superando la meta original por un 43.1%. ¡Wow!

¿Cuál fue la receta secreta para colocarse en el segundo lugar de las mejores campañas de crowdfunding del 2016? Los hermanos Matthew and Mark Mclachlan, creadores de este proyecto, resaltan la importancia de la comunicación constante y honesta entre ellos y las personas que se mostraron interesadas en contribuir.

fidget-cube

Por otra parte, enfatizaron la  necesidad de crear un video que no se viera como un “comercial más,” sino que  relatara una historia con la que todas las personas con ansiedad o estrés pudieran decir “ese soy yo.”

Los hermanos también emplearon la campaña de crowdfunding como una manera de recibir retroalimentación para la segunda versión de Fidget Cube e inclusive ya están pensando en desarrollar cubos para personas que sufren de déficit de atención.

  1. Pilot Translator

En un mundo perfecto, podrías conquistar a la o el extranjero de tus sueños sin necesidad de hablar su idioma. Lamentablemente no es posible..¿o sí? Te presentamos al tercer lugar de nuestra lista top 3 de las mejores campañas de crowdfunding del 2016.

Pilot Translator es un artefacto inteligente para el oído cuyo objetivo es transmitir traducciones en vivo.  El proyecto lanzado por Waverly Labs recaudó más de $4 millones de dólares, superando en un 3,180% su meta original de $75 mil dólares. Por el momento, los idiomas disponibles serán: Español, inglés, italiano, francés y portugués.

pilot

La razón de su éxito es en gran medida, debido al frenesí que este tipo de tecnología inspiró en las personas. Pilot utiliza síntesis de habla y reconocimiento de voz, lo que permite al usuario tener conversaciones en diferentes idiomas. Básicamente, tú puedes hablar mientras la otra persona te escucha en su idioma nativo. Si estás con varias personas, el dispositivo puede entrar en modo de «conferencia.»El triunfo de Pilot Translator nos demuestra que compañías ya establecidas como Waverly Labs pueden usar el fondeo colectivo como método de validación de nuevos productos e innovación.

¿Qué aprendimos del top 3 de las mejores campañas de crowdfunding del 2016?

  1. No pienses en el crowdfunding como un evento de una sola ocasión. Nuestros dos primeros lugares lanzaron diversas campañas de fondeo colectivo con las cuales lograron crear una comunidad antes alcanzar el éxito. ¡Comienza con cantidades pequeñas como meta!
  2. Cuenta una historia con tu video para poder vender y no sólo pienses en el lado comercial.
  3. La innovación de tu proyecto siempre brinda un alto grado de notoriedad a la campaña.
  4. Invierte tiempo y esfuerzo antes de lanzar tu proyecto en alguna plataforma de crowdfunding. Entre más preparado estés, mejor.
  5. Una buena estrategia de comunicación puede darle alcance viral a tu campaña.
  6. La plataforma de crowdfunding de tu elección no hará el trabajo por ti. Es tu tarea difundir el proyecto y llevar tráfico al sitio web.
  7. Cuando haces crowdfunding validas tu proyecto. Mantente abierto a las sugerencias como nuestros amigos de Fidget Cube.
  8. Las recompensas son clave. ¿Qué tenían en común estas tres campañas? Otorgaban grandes productos a un precio exclusivo para las personas que contribuyeran por medio de la plataforma.
  9. El fondeo colectivo puede servir para innovar en una empresa consolidada.
  10. Finalmente, agradece, agradece, agradece a todas las personas que contribuyen a tu proyecto y genera confianza hablando con ellas constantemente por medio de actualizaciones en redes sociales.

Si en el 2017 deseas que TU proyecto también esté en el cuadro de honor del crowdfunding, ¡lanza tu campaña con PITCHER! Nosotros somos la única plataforma educativa de crowdfunding en Latinoamérica. Te enseñamos a hacer fondeo colectivo a través de la metodología Lean Crowdfunding,  la cuál tiene como objetivo proporcionarte herramientas para ser exitoso. Participa mandándome un correo a mariana@pitcher.com.mx.

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