¡Conoce más sobre lo que hacemos!

¿Quienes somos?

Es una plataforma tecnológica de fondeo colectivo, organizador y validador de ideas concebida para los estudiantes que estén inscritos en el programa educativo Prototyp con el objetivo de que los proyectos se puedan hacer realidad.

Beneficios directos

  • Permite que los estudiantes se familiaricen con las nuevas tecnologías de información, fuentes de financiamiento y networking.
  • Permite “Validar” y fondear el prototipo.
  • Favorece la aplicación de los conocimientos adquiridos.
  • Forma parte de la evaluación.
  • Incentiva la creatividad para lograr la meta esperada de capital.
  • Genera buena imagen a la institución haciendo pública la información de los proyectos en los que trabajan los alumnos.

Antecedente

El crowdfunding ha revolucionado el ecosistema emprendedor y al mercado financiero, ya que el crowdfunding abre la puerta a los emprendedores, investigadores e innovadores para que logren conseguir capital semilla, ya sea por medio de donaciones o promesas de sociedad. La idea del fondeo colectivo por el internet ha cambiado la manera de invertir en los nuevos proyectos que podrían cambiar el mundo. El crowdfunding es una fuente de financiamiento flexible, sin burocracia y de bajo riesgo. Hasta hoy miles de nuevos prototipos y empresas de reciente creación alrededor del mundo han logrado construirse por medio del apoyo de personas que quieren cambiar su comunidad o simplemente comprar el nuevo gran producto o servicio.

Es por eso que hemos integrado la primera plataforma de crowdfunding estudiantil en latinoamérica al programa educativo Prototyp, con el fin de complementar el programa y de que los jóvenes estudiantes vivan la experiencia completa del financiamiento colectivo que incluye: crear campañas de mercadotecnia, diseñar y planear el prototipo, crear un pitch de negocios, herramientas de ventas, etc.

¿Cómo funciona?

Impulsando proyectos estudiantiles a través de los 9 pasos de Prototyp, que permiten a los estudiantes lanzar proyectos y recaudar fondos por medio de una comunidad inmediata.

El uso de la plataforma Pitcher, es realmente sencillo, solo se requiere tener una cuenta de correo electrónico, una cuenta bancaria (puede ser de ahorro), tener completas las evidencias y entregables que se realizan al final de cada módulo del programa educativo Prototyp y seguir las instrucciones, en tan solo unos minutos los proyectos quedarán registrados. El programa educativo Prototyp va guiando paso por paso y con instrucciones claras a los estudiantes, líderes y profesores para que logren terminar satisfactoriamente todo el programa, contar con un prototipo (al menos mapeado) y crear campañas de mercadotecnia para así obtener nuevas habilidades y aprendizaje significativo para la vida a nivel personal y laboral. Pitcher es el gran complemento del programa educativo Prototyp.

Preguntas frecuentes

¿Cómo publico mi proyecto?

Completando el formulario de campañas en nuestra página con toda la información requerida. En caso de no concluir el registro, la información quedará guardada en tu cuenta. Si el proyecto fue aprobado, te notificaremos en máximo 3 días hábiles.

¿Cuándo recibiré mi recompensa?

Los integrantes del equipo se pondrán en contacto contigo una vez finalizada la campaña para informarte el tiempo estimado y lugar de entrega.

¿Cuándo recibiré el monto recaudado?

El monto recaudado se entregará en la cuenta que nos indiques en el formulario de Mi cuenta > Datos Bancarios , y se transferirá 72hrs hábiles despues de finalizada la capaña del proyecto. No olvides consultar el apartado de térmios y condiciones donde viene el desgloce de las comisiones.

¿Pitcher tiene un costo extra?

Se cobra una comisión del 7% del dinero fondeado más lo que cobran los medios de pago. No se paga si no se consigue fondear el proyecto.

¿Cuál es el fondo máximo que se puede fondear?

Aunque no existe una cantidad máxima, si se recomienda no superar la barrera de los 40,000 MXP, ($2000 USD) ya que hemos de recordar que son proyectos estudiantiles.

¿Es segura la plataforma en los medio de pago y en la privacidad?

Los medios de pago son completamente seguros, ya que la empresa paypal es la encargada de hacer lo cobros “en línea”. En cuanto a la privacidad, no se comparte ninguna información con ninguna institución o empresa.

¿Qué métodos de pago o donación usa Pitcher?

Solo se podrá donar via Paypal, solo se requiere correo electrónico y una cuenta bancaria con tarjeta, ya sea de débito, de ahorro o de crédito.

©Grupo Educare S.A. de C.V. | Términos y condiciones. | Aviso de privacidad.